Cómo afrontar una entrevista de trabajo cuando se tiene discapacidad


Cómo afrontar una entrevista de trabajo cuando se tiene discapacidad

Cómo afrontar una entrevista de trabajo cuando se tiene discapacidad

Fecha: 23 Ago, 2017  No hay comentarios

Son muchos los artículos que leemos haciendo referencia a consejos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y todos tenemos bastante clara la teoría: comportamiento, forma de hablar, posturas, etc. Además de todas las tácticas que puedes poner en práctica para conseguir ese anhelado puesto de empleo. En el caso de las personas con discapacidad este proceso se suele afrontar con ciertas diferencias.

Aunque hoy en día la discapacidad no debe ser un problema en el mercado laboral, si es aconsejable ir preparado para la entrevista tomando conciencia de la situación, ya que es un tema que se puede abordar. Por ello os dejamos estos breves consejos para poder afrontar de la mejor manera posible un proceso de selección si este es tu caso.

  • Conócete un poco mejor

Antes de asistir a cualquier entrevista es necesario que valores cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, para así enfocar tu entrevista a los aspectos más positivos de tu personalidad.

  • Cambia tu pensamiento

Vence los obstáculos. La discapacidad puede hacer que te sientas con menos confianza, lo cierto es que debes centrarte en las cosas que puedes hacer y que de hecho haces bien. ¡Tú eres el encargado de vender tus capacidades!

  • Enfrentar los Estereotipos

Seguramente estás cansado de responder siempre a las mismas preguntas sobre discapacidad, pero ve mentalizado para contestar con la mayor naturalidad todo tipo de dudas e inquietudes que puedan tener los entrevistadores sobre el tema. Esto te permitirá estar más tranquilo y experimentar una sensación de control sobre la situación.

  • Se tú mismo

No aparentes algo que no eres, piensa que la discapacidad ha reforzado enormemente tu personalidad, haciéndote fuerte y luchador. Céntrate en dejar claro que tus conocimientos, experiencia y personalidad hacen de ti la persona adecuada para ese puesto de empleo.

  • Busca apoyo si lo necesitas

Un buen punto de apoyo, especialmente si es la primera vez que buscas trabajo, es emprender dicha búsqueda contando con el suficiente apoyo, para ello puedes recurrir a profesionales que están dedicados exclusivamente a esta actividad.

Además de estos consejos te recomendamos llenarte de paciencia; es posible, como suele ocurrir en cualquier proceso de selección, que este lleve más tiempo de lo esperado, eso suele llevar al desánimo y pensar cosas que no son. Si próximamente vas a realizar una entrevista, te queremos dar ánimo, y recordarte que pase lo que pase tras ella nunca dejes de luchar por alcanzar tu meta.


leave a comment

All fields with * are required:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>