La nueva era tecnológica servirá de ayuda a personas con discapacidades - Serlingo Social


Era tecnológica ayuda para discapacitados

La nueva era tecnológica servirá de ayuda a personas con discapacidades

Fecha: 04 Ago, 2017  No hay comentarios

La contratación de personas que sufren algún tipo de discapacidad ha experimentado un crecimiento imparable. El año pasado se realizaron 82.977 contratos, una cifra que nos muestra como poco a poco se van dejando de lado los perjuicios de que ser una persona discapacitada era sinónimo de inactividad y dependencia.

Es un hecho que en el siglo XXI la tecnología avanza a pasos de gigante. El cambio de mentalidad es obvio, las empresas hoy contratan a personal que sea válido, con ganas de aprender y trabajar, si se disponen de los medios suficientes se puede. Cualquier persona que disponga de los suficientes recursos será totalmente apta para desarrollarse en cualquier ámbito laboral.

El incremento de número de contratados de un año a otro rompe con la regla de algunas creencias que se tenían hacia este tipo de personas que sufren de algún modo discapacidad. El factor influyente de las nuevas tecnologías ha conseguido que todo ello quede relegado a un segundo plano. La movilidad, la audición, la visión reducida no impide que una persona no pueda desarrollar su potencial cognitivo en el ámbito laboral.

La Organización Mundial de la Salud indica que hay un 15% de la población mundial que sufre algún tipo de discapacidad. La tecnología servirá como integración efectiva fomentando una sociedad justa.
En el ámbito laboral, la tecnología facilitará el trabajo de estas personas de la siguiente manera, por medio de los siguientes recursos y herramientas: Existe en el mercado una amplia gama de complementos adaptados para las distintas discapacidades que pueda tener el trabajador (discapacidad física, visual, auditiva e intelectual).

Todo ello será de gran ayuda para mejorar su autoestima, ya que podrán comunicarse, obtener información o acceder a oportunidades laborales. Gracias al avance tecnológico conseguirán avanzar en el día a día y adaptarse a su trabajo y por supuesto, a su hogar. Ahora se sentirán autónomos en sus tareas, mejorando y superándose en el sector.


leave a comment

All fields with * are required:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>